miércoles, 22 de febrero de 2012

'DIGIMON' por ALIENA



Aquí traemos otro anime y esta vez es uno muy conocido por todos (o eso espero) porque es bastante famoso. 
Digimon fue creado en 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai. Al parecer todo comenzó por la creación de una mascota virtual parecida a los famosos tamagotchi que se pusieron de moda por esos años. Según la información que he recopilado, la primera serie de toda la saga llegó a estar en el puesto treinta y siete entre los cien mejores animes de la historia. En la actualidad hay un total de siete series, aunque no tienen nada que ver unas con otras (solo la 1ª y la 2ª están relacionadas entre sí con repetición de personajes), también hay algún manga y varias películas.
Pero la que nos ocupa es la primera de todas que hicieron que fue emitida en España por los años noventa (no se qué año fue y no lo he encontrado, si lo sabéis podéis comentarlo).

La serie empieza con siete niños que están en un campamento de verano. Extrañamente aparece en el cielo la aurora boreal y siete pequeños dispositivos blancos (parecidos a un reloj o algo por el estilo) caen del cielo. Es entonces que los niños son transportados a otro mundo donde conocerán a los Digimon. Cada uno de ellos establecerá una relación con un Digimon (que son criaturas digitales que viven en el mundo digital, que es donde han sido transportados) y les dicen que les han esperado mucho tiempo y que les tienen que proteger. Ellos son pues, los niños elegidos que salvarán ese mundo digital con ayuda de los Digimon.
Los Digimon pueden evolucionar con ayuda de los digivice (los aparatos que cayeron del cielo) y con ayuda de los niños. Esas evoluciones les ayudan a ser más fuertes para vencer a enemigos. El dibujo es sencillo y muchos de los episodios también pero con esa sencillez nos dan lecciones de amistad y lealtad. Vemos la forma de actuar de cada niño, todas muy diferentes entre sí y como entre ellos se creará un vínculo muy grande.


Yo la vi de pequeña y hará unos meses la volví a ver en japonés. A pesar de los años es una maravilla e incluso me siento identificada con Hikari Yagami (aquí conocida como Kari) en algunas cosas.
En España cambiaron nombres de algún Digimon, como es el caso de Tailmon por Gatomon y de algún niño elegido como Taichi por Tai o Hikari por Kari. Así que yo os recomiendo que si podéis la veáis en japonés, aunque si queréis solo recordar la infancia en castellano.
Además el último capítulo de la serie casi me hace llorar y es de los mejores finales que he visto en el anime, a pesar de los años. Ese final te llena de ternura, nostalgia y tristeza. Pero de algún modo también hay un lugar para que se te escape la sonrisa. Dadle una oportunidad si aún no lo habéis visto.

Digimon Zero Two es la continuación de esta serie y podemos ver a los niños elegidos más crecidos, dejando paso a nuevos niños, sin embargo aunque en su día, de pequeña, esta serie también me gustó mucho, no tiene ni punto de comparación con la primera.

Os dejo el opening de la serie y también la versión de este mismo en versión piano (pieza que me pone los pelos de punta).



Aliena

No hay comentarios:

Publicar un comentario